Conseguir previsiones meteorológicas más precisas es el objetivo de la nueva red de satélites puestos en órbita por la NASA la semana pasada.
El sábado pasado, la NASA lanzó el primero de una serie de 4 satélites meteorológicos geoestacionarios de nueva generación. Los satélites que podrán observar en tiempo real la formación de tormentas en los EE.UU. y que debería anticipar mejor los fenómenos meteorológicos.
La red GOES-R permitirá observar la evolución de los fenómenos con intervalos que van desde 30 segundos hasta 5 minutos, lo que permite una mayor conciencia de la magnitud de las tormentas, y considerar la vigilancia de zonas habitadas o incluso anticiparse a evacuaciones más rápidas.

Se espera que la nueva entidad sustituye a la red GOES que no se ha mejorado desde hace casi 40 años, para cubrir un área más grande con una mejor definición. Sólo un meteorólogo podría seguir hasta 20 tormentas simultáneamente y determinar rápidamente si las actividades representan un riesgo para la población.
Lockheed Martin, que ha creado y fabricado los satélites, dijo que "En los primeros seis meses de funcionamiento, el GOES-R ofrecerá más datos que todos los demás satélites geoestacionarios de Estados Unidos en servicio combinado."
Deja un comentario:
0 comments: