Navigation

Los gigantes de tecnología reaccionan a la mayor filtración de Wikileaks sobre la CIA

Tras la mayor filtración de Wikileaks sobre la CIA sobre espionaje las reacciones de las empresas citadas en los archivos "Vault 7" no tardan en aparecer

Tras la mayor filtración de Wikileaks sobre la CIA: casi 9.000 documentos sobre espionaje con smart TVs, smartphones y otros, las reacciones de las empresas citadas en los archivos "Vault 7" no han tardado mucho tiempo en aparecer. Un día después a las revelaciones, Apple ha declarado que había corregido "la mayoría" de las fallas mencionadas, "Seguimos trabajando para corregir rápidamente todas las vulnerabilidades identificadas", dijo la empresa. También invita a los usuarios a descargar la última versión de su sistema operativo.

Lo mismo pasa con Google: "Estamos convencidos de que las actualizaciones de seguridad y protecciones de Chrome o Android ya protegen a los usuarios de la mayor parte de las presuntas fallas. Nuestros análisis están en curso y vamos a aplicar todas las protecciones necesarias", afirma la compañia.

Samsung y Microsoft solo han dicho que han tomaban conocimiento de los informes de Wikileaks y están examinando el problema. La Fundación Linux, por su parte, sostiene que gracias a su comunidad, será capaz de ofrecer rápidamente correcciones para las vulnerabilidades identificadas.

Finalmente, las aplicaciones cifradas Signal y Telegram niegan cualquier implicación en este caso, recordando que los sistemas operativos de los dispositivos que han sido potencialmente comprometidos por la CIA, y no sus protocolos de cifrado.

Compartir
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: