Navigation

Un planeta con nubes de rubíes y zafiros

Descubren un exoplaneta gaseoso con nubes de rubíes y zafiros. Este no está justo al lado y es muy caliente.

Descubren un exoplaneta gaseoso con nubes de rubíes y zafiros. Este no está justo al lado y es muy caliente.

Descubierta por primera vez en 2008, HAT-P-7b es un planeta 16 veces más grande y 500 veces más masivo que la Tierra. Que orbita una estrella dos veces más grande y 50% más masiva que nuestro sol.

Situada a más de 1.040 años luz de nuestro sistema solar en la constelación de Cygnus (el cisne), es más de 9830000 billones de kilómetros, este exoplaneta tiene "vientos de rubíes y zafiros" según la universidad Warwick.

Un estudio realizado por investigadores de esta así como otras universidades británicas, fue publicado en línea esta semana por la revista Nature Astronomy. Según este estudio, las nubes en HAT-P-7b podrían estar formadas de corindón. Un mineral en el cual algunas variedades de piedras son piedras preciosas, como rubíes y zafiros.

Un chorro ecuatorial se manifiesta por fuertes vientos que con su velocidad tan rápida empujan las nubes cargadas de corindón por todo el planeta. Estas nubes se forman en el lado nocturno del planeta y se evaporaran rápidamente en el lado continuamente expuesta al día donde la temperatura media es de 2.860 ° K, o alrededor de 2.590 ° C.

HAT-P-7b es un exoplaneta de tipo Júpiter caliente. Un gigante gaseoso que es 40% más grande que Júpiter y más masivo. En Júpiter o en Saturno, se supone que hay lluvias de diamantes.



Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: