Navigation

Ubuntu dice adiós al PowerPC 32 bits

La migración a la arquitectura PowerPC 32 bits ya no será posible con la próxima versión de Ubuntu.

La migración a la arquitectura PowerPC 32 bits ya no será posible con la próxima versión de Ubuntu.


La arquitectura PowerPC de 32 bits ya no está disponible para Ubuntu. Será eliminada en las siguientes publicaciones de esta distribución. Por consiguiente, esto significa que no habrá imagen adecuada con Ubuntu 17.04. Es decir, para los viejos ordenadores Mac.

"El PowerPC en Ubuntu ha llegado a su fin [...] El Consejo técnico determinó que no va a ser incluido con Ubuntu 17.04 (el próximo mes de abril)", Escribe Steve Langasek desarrollador Ubuntu y Debian.



Esto no es una sorpresa ya que el proyecto Debian había significado el abandono de la arquitectura PowerPC de 32 bits para Debian 9 “Stretch” que es la actual última versión avanzada (Ubuntu es una distribución basada en dicha rama inestable de Debian).

Sin embargo, el soporte PowerPC de 32 bits para las versiones de Ubuntu existentes seguirá a tenerse en cuenta, incluido para Ubuntu 16.04 LTS con un soporte que termina en abril de 2021.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: