Navigation

Trump invita a los gigantes de tecnología estadounidenses este Miércoles

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a los jefes de varios gigantes estadounidenses del sector tecnológico en una reunión este miércoles 14 de diciembre

Tim Cook, CEO de Apple, Larry Page de Alphabet (Google), Satya Nadella de Microsoft o incluso Jeff Bezos, jefe de Amazon que muy lejos de ser fan de Trump, sin embargo podría participar.

El futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a los jefes de varios gigantes estadounidenses del sector tecnológico en una reunión este miércoles 14 de diciembre, informa el diario USA Today. No se conocen ni los temas que se abordarán, ni la lista completa de invitados.

Sin embargo, de acuerdo con ReCode: Tim Cook, jefe de Apple, Larry Page, CEO de Alphabet, Satya Nadella CEO de Microsoft, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, Ginni Rometty, Presidenta y Directora ejecutiva de IBM, Chuck Robbins de Cisco, Safra Catz de Oracle e incluso Jeff Bezos, el jefe de Amazon va a estar allí.

No se sabe si Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, o Jack Dorsey, fundador de Twitter, estarán participando. Sin embargo, Meg Whitman estará ausente según ReCode. La republicana, presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) y ex líder de eBay es muy opuesta a Donald Trump, que ella considera como un "demagogo deshonesto". Antes de las elecciones presidenciales había aconsejado por Hilary Clinton y incluso había comprometido a lanzar una campaña de recaudación de fondos para la candidata demócrata.


¿Jeff Bezos, estará presente?


La presencia de Jeff Bezos es particularmente sorprendente dada la tormentosa relación que tiene con el futuro Presidente Donald Trump. De hecho, este último repetidamente ha atacado Amazon, que el ha acusado en particular de abuso de posición dominante, así como a su jefe, en el cuál sospecha de haber comprado el Washington Post.

De hecho, el viernes pasado, el pasado viernes, el periódico publicó un artículo muy embarazoso para Donald Trump, afirmando sobre la base de un informe secreto de la CIA que el gobierno ruso ha ayudado al candidato republicano para ganar la elección a través de piratería informática. Por supuesto, las acusaciones son consideradas "ridículas" por el futuro Presidente.

No sabes qué temas van a ser abordados el miércoles, Pero sí sabemos que las empresas de tecnología estadounidenses no están de acuerdo con Donald Trump en muchas áreas. Incluyendo su programa virulento sobre la inmigración (los gigantes de Silicon Valley emplean muchos inmigrantes), o en su intención de trasladar la producción de ciertas empresas estadounidenses, como Apple.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: