Navigation

La sonda Cassini: el comienzo del fin

La NASA ha confirmado que la sonda Cassini comenzará la última etapa de su misión en 2017

Después de más de 12 años alrededor de Saturno observando los distintos cuerpos presentes en su área, la nave espacial Cassini llegó a su último año de existencia.

La NASA ha confirmado que la sonda Cassini comenzará la última etapa de su misión en 2017. Una misión que inició en la Tierra en octubre de 1997 con el lanzamiento de la sonda, que fue colocada cerca de Saturno y sus anillos en 2004.

Desde el 1 de julio de 2004, Cassini ha multiplicado los pasajes cerca de Saturno y ha hecho varios sobrevuelos de las distintas lunas del planeta gigante, como Titán, una de las candidatas a albergar vida. La misión inicial era para durar sólo cuatro años, pero con la longevidad y los resultados de su sonda, la NASA ha renovado las misiones varias veces.

Gran Final para destruir la nave de Saturno


Es en 2010 que la NASA decidió finalmente que el programa Cassini continuaría hasta septiembre de 2017, el presupuesto asignado a su mantenimiento es de unos $ 60 millones por año. En total, Cassini habrá alcanzado más de 280 de órbitas sobre Saturno, más de 100 vuelos a Titán, Encelade , Phoebé y varios de sus satélites naturales (difícil de determinar el numero con precisión).

Entre el pasado 30 de noviembre y el próximo 22 de abril, Cassini girará alrededor de los polos de Saturno, pasando entre sus anillos cada 7 días para un total de 20 veces. Durante esta fase, Cassini observará zonas inexploradas de los anillos de Saturno, incluyendo una serie de pequeñas lunas orbitando en sus extremos.

A partir de abril 2017, Cassini preparará su descenso a la atmósfera de Saturno, y en septiembre, se hundirá definitivamente en el planeta que ha observado durante más de 12 años.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: