Navigation

Recuperar parte de la memoria con descargas eléctricas

Será posible recuperar la memoria mediante una estimulación adecuada.

Los científicos han hecho un descubrimiento que podría realmente cambiar la vida de las personas con amnesia post-traumática: sería posible recuperar la memoria mediante una estimulación adecuada.

Hasta ahora, los investigadores creían que no se podría preservar recuerdos en el cerebro sólo si las correspondientes neuronas estaban activas. Sin embargo, parece que esto no siempre es el caso.

Los investigadores han descubierto que es posible revivir algunos recuerdos con pequeñas descargas eléctricas, mediante el uso de la estimulación magnética transcraneana. El cerebro así no olvidaría la información, pero tienden a colocarlos en un estado de sueño con el tiempo, para que sea posible acceder a ellos naturalmente, y en caso contrario, acceder a todo igualmente mediante la estimulación de las áreas del cerebro afectadas.

Desafortunadamente, la técnica es viable sólo para una memoria corta y no se puede aplicar a la memoria a largo plazo. Sin lugar a dudas, será imposible recuperar todos los recuerdos de su infancia. La técnica no podría de ninguna manera ser útil para pacientes que sufren de pérdida de memoria después de un choque, y que se extiende el campo de la investigación para comprender mejor el funcionamiento del órgano más complejo y el más misterioso del cuerpo humano.

A largo plazo, los investigadores esperan que una mejor comprensión del cerebro ayudará a luchar contra los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades que provocan una pérdida o trastorno de la memoria.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: