Navigation

La sonda TGO ofrece las primeras imágenes de Marte

La sonda de ESA TGO en órbita alrededor de Marte ofrece sus primeras imágenes del planeta rojo.

La sonda de ESA TGO en órbita alrededor de Marte ofrece sus primeras imágenes del planeta rojo.


Situada desde octubre del año pasado: la sonda TGO en órbita alrededor de Marte acaba de compartir sus primeras fotos. Es parte de la misión ExoMars que vio el accidente de aterrizaje Schiaparelli el mes pasado en el planeta probando un nuevo módulo de aterrizaje para permitir el envío de cargas más pesadas a los planetas con atmósfera poco densa.

Trace Gas Orbiter pasó varias semanas probando sus instrumentos antes de comenzar a fotografiar Marte y realizar algunos análisis. La ESA también publicó las primeras imágenes capturadas por el módulo de CaSSIS (Color and Stereo Surface Imagine System), que corresponde al sobrevuelo del cañón Valles Marineris.

La misión de la sonda será crear una lista de todos los gases presentes en la atmósfera de Marte y definir la proporción exacta para determinar cómo se evapora la atmósfera del planeta en el espacio.

Pero TGO también debe observar la superficie de Marte, especialmente con su herramienta FREND, un detector de neutrones que debe medir la composición del suelo del planeta.

Los fotos compartidos por la ESA se hicieron a una distancia de 6300 km, la sonda se acercará gradualmente a la superficie de Marte en las próximas semanas para ubicarse a 400 km de altitud, luego,  ofrecerá imágenes muy detalladas del planeta y en 3D.


Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: