Navigation

La nave espacial VSS Unity realiza con éxito su primer vuelo libre

Se ha completado con éxito el primer vuelo libre de la nave espacial suborbital VSS Unity de Virgin Galactic

Se ha completado con éxito el primer vuelo libre de la nave espacial suborbital de Virgin Galactic, este regresó al suelo sano y salvo.

La empresa Virgin Galactic, fundada por el multimillonario británico Richard Branson para la venta de vuelos suborbitales a turistas ricos, presentó a principios de este año su nueva nave VSS Unity.

El segundo engranaje basado en el modelo SpaceShipTwo, que ya hizo vuelos de prueba ya sean cautivos o estáticos, durante los cuales no se ha separado de su portaaviones WhiteKnightTwo capaz de llevarlo a una altitud de aproximadamente 15 000 metros.
Este sábado, en el cielo del desierto de Mojave en California, la VSS Unity realizó su primera prueba de vuelo libre. Abandonado por su portaaviones, se ha mantenido y ha alcanzado la velocidad máxima del Mach 0.6 (casi 740 kmh) antes de volver a la pista. Este vuelo libre duró unos 10 minutos. Varios vuelos de este tipo se llevarán a cabo antes de probar los motores en condiciones reales.


Un paraíso espacial para lo multimillonarios


Para vivir unos minutos de ingravidez a los turistas dispuestos a comprar billetes de $ 250 000, alcanzando una altitud de 110 kilómetros, a diferencia de Blue Origin, Virgin Galactic ha elegido un despegue que no se realiza verticalmente desde el suelo. Una vez abandonada por el WhiteKnightTwo, la VSS Unity se dirigirá a los límites del cielo y del espacio alcanzando una velocidad máxima de alrededor de 4.000 km/h.

El diseño de la VSS Unity ha cambiado después de la caída dramática de su predecesor VSS Enterprise en 2014 durante un vuelo de prueba, especialmente a nivel del sistema de rotación de la cola.

Nota: La VSS Unity tiene 2 miembros de la tripulación y puede transportar seis pasajeros.



Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: