Navigation

Google Earth Timelapse: la evolución de la Tierra desde 1984

La herramienta Google Earth Timelapse permite observar la evolución de la superficie de la Tierra entre 1984 y 2016.

La herramienta Google Earth Timelapse permite observar la evolución de la superficie de la Tierra entre 1984 y 2016.


En colaboración con la revista Time, el Instituto de estudios geológicos de los Estados Unidos y la NASA, Google ha publicado en 2013 una herramienta para visualizar la evolución de la superficie de la tierra desde 1984 y hasta el 2012.

Timelapse, se basa en la tecnología Google Eearth Engine y se desplaza acelerando las imágenes de satélites en el tiempo que ha transcurrido. La herramienta está disponible en forma de una animación HTML5 interactiva desarrollada con la ayuda de Create Lab de la Universidad Carnegie Mellon.



En el lanzamiento del proyecto, Google indicó que cada año está representado por una imagen global de 1,78 terapixels, o sea 1780 millones de píxeles. Google Earth Timelapse se ha completado recientemente para cubrir el período de 1984 a 2016.

Son ya cuatro años adicionales de imágenes, "petabytes de nuevos datos y una visión más nítida de la tierra", escribe Google. La mayor expansión urbana de algunas ciudades, también es una manera de ver los efectos del cambio climático con zonas áreas geográficas específicas en la parte inferior de la herramienta (se puede elegir el área de su elección a través de un campo de búsqueda).

Google dijo que la nueva imagen viene de los satélites Landsat 8 y Sentinel-2. Ahora, cada imagen planetaria de un año es de 3,95 térapixels. En YouTube, se proporciona una lista de reproducción de 40 minutos con respecto a Google Earth Timelapse.





Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: