Navigation

Google Chrome: Adiós al Flash, en 2017 empieza la era HTML5

Google planea la adopción completa de HTML5 en la versión 56 de Chrome que se dará a conocer a principios de 2017

HTML5 pronto se va a imponer. Google planea su adopción completa en la versión 56 de Chrome que se dará a conocer a principios de 2017.

Después de más de 20 años de buen y leal servicio, la tecnología flash llega a su fin. Google ha revelado su calendario de migración a HTML 5. Para los usuarios la adopción será de forma muy rápida. Después de una fase de prueba en Chrome 55, se activará la función para todos los usuarios de Chrome 56. La tecnología Adobe Flash será enterrada para favorecer el uso de HTML5.


Para los sitios web, la transición será menos brutal. Se ha establecido un plazo de 10 meses. Para limitar su uso, los usuarios deben dar su permiso para lanzar contenido en Flash. Sin embargo, algunos sitios web importantes se le libraron de esta medida (YouTube, Facebook, Yahoo, Amazon y Live, Yandex o incluso OK).


Ya sea Apple con Safari, Firefox y Edge, todos los navegadores web han comenzado a migrar a HTML 5. Por lo tanto, se puede decir que 2017 será el inicio de la era HTML5, una tecnología más ligera, más rápido y más segura que el flash.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: