Navigation

Galileo: comienzan los primeros servicios europeos de geolocalización

Con 18 satélites ya en órbita, la constelación Galileo todavía no está completa, pero ya puede empezar a proponer un primer conjunto de servicios de posicionamiento

Han comenzado oficialmente los servicios de localización del sistema europeo Galileo con una primera serie de servicios de posicionamiento para el gran público, servicios de emergencia y las autoridades públicas.

Con 18 satélites ya en órbita, la constelación Galileo todavía no está completa, pero ya puede empezar a proponer un primer conjunto de servicios de posicionamiento. El lanzamiento oficial del sistema europeo de geoposicionamiento competidor del GPS estadounidense, finalmente fue lanzado este 15 de diciembre de 2016, con varios años de retraso.

Un gran número de Smartphones ya tienen un módulo GPS / Galileo integrado, y por tanto, ahora se puede tomar ventaja de la precisión superior del sistema Galileo, mientras que los nuevos vehículos vendidos en Europa tendrán que estar equipados con un módulo que permitirá a Galileo garantizar los servicios de navegación, sino también con servicio de emergencia eCall.

Galileo también ofrece un SAR (Search and Rescue) específico para los servicios de búsqueda y rescate, con el tiempo de detección de llamadas de socorro reducido a diez minutos.


El sistema de posicionamiento europeo tendrá un papel muy amplio que desempeñar en los servicios de protección civil, la ayuda humanitaria, la policía y las aduanas a través de un servicio cifrado. Por último, algunas infraestructuras críticas (Sector bancario, telecomunicaciones, energía ...) van a disfrutar de alta precisión de los relojes atómicos de Galileo para realizar sus operaciones.

La capacidad total de los GNSS europeo está prevista para el año 2020 y este último permanece interoperable con el GPS, ofreciendo una mejor precisión.


Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: