Navigation

El corazón artificial Carmat, suspendido tras la muerte del quinto paciente

Carmat continúa los ensayos clínicos de su corazón artificial, la empresa anunció la muerte de un quinto paciente.

Carmat continúa los ensayos clínicos de su corazón artificial, la empresa anunció la muerte de un quinto paciente.

Tuvo un trasplante este verano, muere el quinto paciente que participó en el programa de ensayos clínicos del corazón artificial de la empresa Carmat. La ANSM, La Agencia Nacional Francesa para Medicamentos y Seguridad de Productos Sanitarios ha indicado que había suspende temporalmente los implantes de corazón artificial de la empresa, para abrir una investigación para determinar los motivos de la muerte del paciente.

Carmat por su parte debe entregar un informe detallado a la ANSM sobre las condiciones de la muerte del paciente. Ya la empresa afirma que su corazón artificial no estaría involucrado en la muerte del paciente.

En un comunicado, Stéphane Piat, Director de la empresa Francesa Carmat indicó "La prótesis que funcionó normalmente durante las últimas 3 implantaciones, nuestra motivación para proporcionar una alternativa a estos pacientes frente a un callejón terapéutico total sin salida sigue creciendo".

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: