Navigation

Atlas, el robot antropomórfico puede mantener el equilibrio

Al igual que un ser humano, el robot bípedo Atlas mantiene el equilibrio al caminar sobre terrenos difíciles gracias a un nuevo algoritmo.

Al igual que un ser humano, el robot bípedo Atlas mantiene el equilibrio al caminar sobre terrenos difíciles gracias a un nuevo algoritmo.

Atlas es uno de los famosos robots de Boston Dynamics, que (aún) está en el regazo de Alphabet, compañía madre de Google. Desarrollado por la agencia de investigación del Pentágono en el concurso de DARPA Robotics Challenge, Atlas se presenta como un robot antropomórfico y ágil.

Boston Dynamics siempre suele dar a conocer sus nuevas creaciones y desarrollos a través de su canal de YouTube. Sin embargo, para mostrar el nuevo sentido de equilibrio del robot bípedo Atlas, un vídeo publicado por el Institute for Human & Machine Cognition (IHMC) de  la Universidad de Florida.

Los investigadores del IHMC que llevan trabajando durante varios años en un robot Atlas, que ahora tiene un nuevo algoritmo de control de equilibrio. Sin saber de antemano que le espera, le permite caminar sobre terreno accidentado mediante la identificación de puntos de apoyo.


Después de cada paso, el robot explora el nuevo soporte moviendo su peso alrededor del pie. Para mantener el equilibrio durante un difícil paso, se utiliza el momento de inercia angular de la parte superior del cuerpo.

La demostración es impresionante, incluso si el robot puede parecer lento, aprende a caminar como un ser humano.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: