Navigation

Bluetooth 5: el nuevo estándar inalámbrico ya disponible

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció la disponibilidad de Bluetooth 5

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció la disponibilidad de Bluetooth 5, una nueva evolución de la tecnología con el doble de velocidad que ofrece un mayor alcance y rendimiento.

Bluetooth SIG anunció su disponibilidad de su nuevo estándar como una evolución oficial de Bluetooth 4.x que ha conocido varios cambios para hacer frente a múltiples escenarios, especialmente en el BLE (Bluetooth Low Energy) para los sensores.

El nuevo Bluetooth 5 será orientado a la Internet de las cosas (IoT), el nuevo estándar estará disponible con el doble de velocidad, un rango multiplicado por cuatro y una capacidad de alcance aumentada, y mejorando la convivencia y la interoperabilidad con otras conexión inalámbrica.

Con un alcance mayor, Bluetooth 5 puede cubrir edificios enteros, manteniendo la flexibilidad necesaria para atender los casos de uso relacionados con diversos tipos de sensores conectados. Bluetooth 5.0 llegó con un incremento en la transmisión de datos que nos va permitir transferir archivos cuatro veces más rápido que con la versión anterior, llegando a los 2 Mbps.

El nuevo estándar inalámbrico también hace un uso más eficiente de la banda de radio 2,4 GHz en la que opera, tanto para un mayor alcance y velocidad de transmisión de datos, como también para acomodarse a otras tecnologías también presentes en esta banda, así como tecnologías presentes en bandas adyacentes (como la 4G LTE) para reducir el riesgo de interferencias.

Los primeros dispositivos compatibles con Bluetooth 5 podría ser presentados en el salón CES 2017 de Las Vegas el próximo mes de enero.


Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: