Navigation

VLC ya soporta videos y fotos en 360°

El famoso reproductor de vídeo gratuito VLC Media Player ahora ya soporta fotos y videos en 360 ​grados.

Con la ayuda de la empresa francesa Giroptic el famoso reproductor de vídeo gratuito VLC Media Player ahora ya soporta fotos y videos en 360 ​grados.

Por el momento, sólo las plataformas Youtube, Dailymotion o Facebook soportan fotos y videos en 360°. En cuanto al software gratuito y el público en general, aún es bastante raro. Pero ahora que VLC Media Player ha lanzado la característica, es una buena noticia para los usuarios, a pesar de ser una moda que parece estar disminuyendo.

La última versión de VLC se puede descargar de forma gratuita y funciona en Windows 7 o MacOS 10.10 y versiones posteriores. El software permite la reproducción de vídeo y fotos en 360 grados siguiendo la especificación espacial y la visualización de modos zoom, así como el control y el desplazamiento de fotos y vídeos usando el ratón o el teclado.

En el futuro, el soporte de 360° estará disponible a través de la aplicación VLC en Android, iOS y Xbox One. VLC también anunció un probable soporte de cascos de realidad virtual como el HTC Vive, el Oculus Rift, el OSVR o incluso la plataforma Daydream de Google en 2017.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: