Navigation

Descubren un océano subterráneo en Plutón

La posible existencia de un océano escondido bajo la superficie helada del planeta enano Plutón en nuestro sistema solar.

Descubierto un océano escondido bajo la superficie helada del planeta enano Plutón en nuestro sistema solar.


La idea de que Plutón tiene un océano subterráneo no es nueva. Esto se ve reforzado por dos estudios de investigación de las Universidades de Arizona y California publicados esta semana en la revista científica Nature.

El descubrimiento fue posible mediante el análisis de las imágenes y los datos recogidos por la nave espacial New Horizons en julio de 2015. Según la CNN esta sería la razón por la  que Sputnik que se extiende a 1000 km sobre la superficie el planeta enano está ubicado justo debajo de la línea del ecuador y en dirección opuesta a la mayor luna del planeta enano, Charon.

Entre 150 y 200 km por debajo de la superficie de Plutón, habría un océano congelado de casi 100 km de profundidad.


Entrevistado por Reuters, el investigador Richard Binzel del MIT - que participó en el estudio de la Universidad de California - templa el descubrimiento declarando que con este océano cubierto por hielo, Plutón "no es un candidato ideal para la vida", aunque añade que lo más prudente es "no decir que es imposible".


Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: