Navigation

Microsoft asegura que LinkedIn permanecerá abierto a la competencia

El nuevo dueño de LinkedIn hará concesiones para asegurar a la competencia que no aprovechará de la situación para dejarlos fuera.
El nuevo dueño de LinkedIn hará concesiones para asegurar a la competencia que no aprovechará de la situación para dejarlos fuera.

Fue una de las mayores adquisiciones de Microsoft, ha desembolsado unos $ 26 mil millones de dólares para conseguir la red social profesional LinkedIn en el pasado mes de junio. Compitiendo por esta adquisición con Salesforce, que trató de oponerse a ella, Microsoft tiene mucho que decir acerca de sus intenciones a la Comisión Europea.

Para que la Comisión Europea apruebe la transacción sin dificultar las cosas para Microsoft tuvo que hacer algunas concesiones. Según fuentes de Reuters Microsoft prometió seguir permitiendo el acceso de sus rivales a la API (interfaz de programación) para que puedan mantener los enlaces entre LinkedIn e sus soluciones de gestión de la relación con los clientes que ya están en su lugar.

La otra concesión realizada esta vez para los fabricantes de dispositivos, les garantiza tener LinkedIn como aplicación preinstalada en sus dispositivos para evitar que Microsoft limita esta opción a su propio material. Del mismo modo, Microsoft se ha comprometido a dejar de negociar la exclusividad de su presencia en estos mismos dispositivos, los fabricantes podrán instalar al mismo tiempo una aplicación de competencia.

Habrá que esperar la respuesta de la comisión el próximo 6 de diciembre. Para entonces va a consultar a los competidores relevantes ​​e introducirlos en las concesiones otorgadas y juzgar si estas propuestas son capaces de garantizar que Microsoft no abuse de su posición para coger a los socios y la competencia de la nariz.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: