Navigation

La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Conseguir previsiones meteorológicas más precisas es el objetivo de la nueva red de satélites puestos en órbita por la NASA la semana pasada.

Conseguir previsiones meteorológicas más precisas es el objetivo de la nueva red de satélites puestos en órbita por la NASA la semana pasada.

El sábado pasado, la NASA lanzó el primero de una serie de 4 satélites meteorológicos geoestacionarios de nueva generación. Los satélites que podrán observar en tiempo real la formación de tormentas en los EE.UU. y que debería anticipar mejor los fenómenos meteorológicos.

La red GOES-R permitirá observar la evolución de los fenómenos con intervalos que van desde 30 segundos hasta 5 minutos, lo que permite una mayor conciencia de la magnitud de las tormentas, y considerar la vigilancia de zonas habitadas o incluso anticiparse a evacuaciones más rápidas.

Se trata de un cohete Atlas V de United Lauch Alliance ha colocado el primero de los satélites. Los científicos anuncian una "mejora en las capacidades de Previsión del tiempo en pocos meses." La red de satélites pronto se ampliará a otros instrumentos, el programa fue de un presupuesto de casi $ 11 mil millones.


Se espera que la nueva entidad sustituye a la red GOES que no se ha mejorado desde hace casi 40 años, para cubrir un área más grande con una mejor definición. Sólo un meteorólogo podría seguir hasta 20 tormentas simultáneamente y determinar rápidamente si las actividades representan un riesgo para la población.

Lockheed Martin, que ha creado y fabricado los satélites, dijo que "En los primeros seis meses de funcionamiento, el GOES-R ofrecerá más datos que todos los demás satélites geoestacionarios de Estados Unidos en servicio combinado."

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: