Navigation

Los Antivirus son "magia" ineficaz, según Google

Los editores de antivirus no estarán muy contentos con las declaraciones de un hacker y jefe de seguridad de Google.
Los editores de antivirus no estarán muy contentos con las declaraciones de un hacker y jefe de seguridad de Google.

Es habitual encontrar a Darren Bilby en conferencias de Black Hat. Este también viene de participar en la conferencia sobre seguridad informática Kiwicon que se celebra anualmente en Wellington, Nueva Zelanda.

El hombre es un ingeniero de seguridad de Google, que actualmente es el jefe del equipo Infrastructure Protection con sede en Sydney, Australia. Como tal, maneja protección en un entorno empresarial. Darren no tenía palabras muy tiernas sobre los antivirus.

¿Son útiles los antivirus?

De acuerdo con declaraciones recogidas por The Register, él cree que muchas herramientas existentes como los antivirus son "magia" ineficiente que los administradores están "obligados a instalar por razones de cumplimiento." Si bien reconoce que los antivirus son "cosas inútiles", añade: "Tenemos que dejar de invertir en aquellas cosas que se han mostrado ineficaces."

Darren Bilby se coloca en el contexto de seguridad para una empresa y se refiere al éxito de ataques sofisticados que a menudo se califican como amenazas persistentes avanzadasLos sistemas de detección de intrusos aparecen a continuación para hacer una mayor diferencia en la protección de los usuarios. Por lo menos, en este sentido, empuja a la industria de la seguridad...

El hombre también tiene un interesante punto de vista sobre los consejos dados a los usuarios como los de no hacer clic en los ficheros sospechosos o descargar archivos sospechosos. Para el hacker: "le damos a las personas sistemas que no son seguros para Internet y culpamos al usuario."

La efectividad de las soluciones antivirus a veces se compara con la vigilancia del usuario el cual podría prescindir de ellas. En cualquier caso, esta vigilancia se debe ejercer. Muchos ejemplos muestran que los ciberdelincuentes son lo suficientemente inteligentes como para salirse con la suya, y es cierto, incluso cuando existen soluciones de seguridad.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: