Navigation

¿Por qué explotó el cohete Falcon 9 de SpaceX? Elon Musk revela la causa

Parece que SpaceX finalmente ha encontrado la causa de la explosión del cohete Falcon 9

La explosión del lanzador Falcon 9 de SpaceX en septiembre pasado fue provocada por la inesperada solidificación de oxígeno líquido utilizado para la propulsión del dispositivo, dijo Elon Musk, jefe de la compañía.

En septiembre, el cohete Falcon 9 explotó en su plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida. En aquel entonces SpaceX se encontró completamente incapaces de explicar el problema, por lo que muchas teorías, algunas totalmente delirantes, imaginando que causa de un sabotaje e incluso una intervención alienígena...

Pero parece que SpaceX finalmente ha encontrado la causa de la explosión. En una entrevista telefónica con CNBC, Elon Musk confirmó los elementos del informe de investigación preliminar que la compañía había revelado a finales de septiembre.

El oxígeno sólido ha causado la explosión


Y no se trata de extraterrestres según el fundador de SpaceX, sino un problema "nunca encontrado en la historia de la industria aeroespacial", que implica: 'helio líquido, avanzados materiales compuestos fibra carbono y oxígeno sólido, oxígeno frío, de hecho, se ha vuelto sólido".



Elon Musk se ha abstenido de demasiados detalles, pero parece que el oxígeno líquido utilizado para la propulsión del cohete ha alcanzado una temperatura tan baja que se solidificó antes de captura de fuego en contacto con la fibra de carbono.

¿Cómo pudo el oxígeno enfriarse tanto? Ninguna explicación oficial por el momento, pero según el New York Times, el helio líquido, que se supone que tenía que llenar el vacío y presurizar los tanques de oxígeno después de su uso, podría haber causado esta reacción debido a su muy baja temperatura.

En la misma entrevista, Elon Musk ha indicado que el lanzamientos de cohetes debería volver a empezar en diciembre, siempre que los equipos de SpaceX logran solucionar el problema y reparado la plataforma de lanzamiento, al menos.



Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: