Navigation

Yahoo espía a sus usuarios para las autoridades estadounidenses

Según Reuters, la compañía Yahoo acordó espiar correos electrónicos de "varios cientos de millones de cuentas Yahoo Mail" para la NSA o el FBI

Tras el descubrimiento de un hackeo masivo en Yahoo en septiembre, Reuters anunció que la compañía se ha comprometido a diseñar un software capaz de escanear en tiempo real todos los correos electrónicos de los usuarios en nombre de las autoridades de Estados Unidos.

Escaneanr correos entrantes en servidores de Yahoo a petición de la NSA y el FBI

Yahoo está más que nunca en el corazón de la tormenta. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la compañía acordó espiar correos electrónicos de "varios cientos de millones de cuentas Yahoo Mail" para la NSA o el FBI como parte de un programa de vigilancia masiva. A petición de las autoridades, la empresa incluso ha diseñado en 2015 un software capaz de analizar todos los correos electrónicos a sus usuarios en tiempo real para identificar ciertas palabras clave.



Según antiguos empleados citados por Reuters, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, prefirió ceder a las peticiones del gobierno en lugar de luchar en la corte, "en parte" por miedo a perder, como fue el caso en la temporada 2007/2008. La decisión del jefe también ha causado la salida de Alex Stamos, ex director de seguridad de Yahoo, que desde entonces se ha unido a Facebook. La empresa no ha negado las acusaciones de Reuters y se limita a afirmar: "Yahoo es una empresa respetuosa de la ley".

Este caso llega en el peor momento para la empresa, sumida en una controversia con respecto a la gestión de su seguridad. A finales de septiembre, de hecho nos enteramos de una piratería masiva que había causado la filtración de direcciones de correo electrónico, contraseñas y otra información personal de cientos de millones de usuarios. La empresa puede tener grandes dificultades ahora para convencer a sus clientes a ganarse de nuevo su confianza.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: