Navigation

BMW presenta Motorrad Vision Next 100, su moto del futuro

La marca alemana BMW acaba de presentar el Motorrad Vision Next 100, un concepto sorprendente y atrevido que prefigura la moto del futuro
 
BMW acaba de presentar la moto del futuro. Un concepto audaz con un mismo sistema de auto equilibrio donde el casco no será inútil.

Celebrando su centenario, la marca alemana BMW acaba de presentar el Vision Next 100, un concepto sorprendente y atrevido que prefigura la moto del futuro.

El primer elemento que impresiona es sin duda su diseño que combina la moto de Tron y la de Batman de Christopher Nolan. Encontramos líneas tensas y elegantes que giran de manera geométrica entre el asiento y el marco. Efecto garantizado! BMW dijo que había optado por este marco masivo en forma de triángulo para rendir homenaje a la BMW R32 de 1923, que es simplemente el primer modelo de la marca de la hélice. 




Características recién llegadas del futuro

En primer lugar, se basa en una estructura de "Flexframe" que ofrece mejor estabilidad según ingenieros alemanes. Sin embargo, el elemento más interesante es, sin duda, un sistema de auto-equilibrio basado en giroscopios. La moto es capaz de reequilibrarse de modo que evita las caídas. Lo que hace obsoleto el uso de cascos o protecciones pesadas. BMW admite que se trata de una visión optimista parecida a la fantasía...

Con respecto a una posible moto autónoma, H. Heinrich, CEO de BMW mundo afirmó que no estan trabajando por ahora en un sistema de este tipo, y aprovechó la oportunidad para enviar algunos picos a una marca competidora; " Nunca vamos a hacer ningún compromiso sobre la seguridad [...] además todavía hay muchos cuestiones legales que deben ser aclaradas para definir quién es el responsable".
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: