Navigation

Android, AdSense y Shopping: Google debe responder a Bruselas en octubre

Bruselas alega que Google ha violado las leyes europeas antimonopolio, t este dispone de más tiempo para defenderse.

Bruselas alega que Google ha violado las leyes europeas antimonopolio, y este dispone de más tiempo para defenderse.


Por enésima vez, la compañía de Mountain View ha conseguido más tiempo para responder a las acusaciones de abuso de posición dominante presentadas por la CE. Google está en la mira de Bruselas por tres causas con respecto a su comparador de precios, sus servicios de publicidad online de AdSense y el sistema operativo móvil Android.

En cada uno de sus negocios, Google ha solicitado más tiempo para preparar su defensa. Para Google Shopping, los cargos oficiales se hicieron en abril de 2015. El gigante estadounidense tiene ahora hasta el 13 de octubre para responder.

Las acusaciones de abuso de posición dominante con Android se remontan a abril de 2016. La nueva fecha límite para la respuesta fue fijada para el 31 de octubre. En cuanto al caso de las prácticas publicitarias, Google fue señalado en julio pasado y tiene hasta el 26 de octubre para responder.

Google estará muy ocupado este mes de octubre, además del lanzamiento de nuevos productos. Esta es la primera vez en Europa que un grupo se enfrenta a tantas acusaciones de prácticas anticompetitivas al mismo tiempo.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: