Navigation

De Windows 1.0 a Windows 10 aniversario: la evolución en imágenes

Te presentamos un repaso de los avances de diseño de Microsoft, imágenes desde la primera versión a la última, Windows 10 aniversario.

Te presentamos un repaso de los avances de diseño de Microsoft, imágenes desde la primera versión a la última, Windows 10 aniversario.


Hace poco más de 30 años, el 20 noviembre de 1985 fue lanzado el Windows 1.0 cuando los ordenadores estaban lejos de ser populares. Hoy en día Windows 10 aniversario, una importante actualización a la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft, está instalado en millones de dispositivos, y que podrían ser más de mil millones en el futuro según Microsoft.

En este artículo vamos a revisar la historia del sistema más utilizado en el mundo en los ordenadores personales. Los más jóvenes descubrirán estas interfaces que pueden ser recuerdos para los que han iniciado con Windows 3, 95 o 98, cuando las computadoras comenzaron a tomar lugar en los hogares.

Windows 1

Hace casi 31 años, el 20 noviembre de 1985, Microsoft presentó Windows 1.01. se trata de algo más que una interfaz gráfica de un sistema. Sea lo que sea, no existía ningún menú de inicio.



Windows 2

No se diferencia mucho de Windows 1, solo que en esta versión las ventanas se pueden superponer y el principio de reducción / la ampliación ha llegado.

Windows 3

A principios de los 90 aparece Windows 3.x, donde el diseño es mejorado. En esta imagen vemos el administrador de programas.

Windows 95

Windows 95 llega con más funciones que conocemos hoy en día con la aparición de escritorio de los actuales sistemas Windows. Encontramos a la barra de tareas y el menú de inicio.
 

Windows 98

Estamos todavía en la versión 4 de Windows a pesar de la numeración. El sistema se abre a Internet, pero siguió con el cuidado de su diseño.


Windows 2000/ME

Los dos sistemas son similares, pero sólo Windows 2000 ha podido seducir a los usuarios con el tiempo, sobre todo en las empresas.

 

Windows XP

Lanzado hace 13 años, el sistema sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día. En 2016, aún está instalado en muchos ordenadores. Su diseño es moderno y atractivo para el público.

Windows Vista

Un largo desarrollo (+ 6 años), su interfaz "Aero" no es suficiente para hacernos olvidar lo pesado que era el sistema y las muchas incompatibilidades con el hardware diseñado para Windows XP.

Windows 7

Microsoft lanza Windows 7 a finales de 2009 con un look de Vista no tan cargado. Más rápido y más ligero, es muy bien recibido desde las primeras versiones. En abril de 2011 destronó a Windows XP. Si sigue siendo el sistema más utilizado en la actualidad con un 32% de la cuota de mercado en junio de 2016, Windows 10 con 29% debe superarlo en los próximos meses.

Windows 8/8.1

Para Windows 8, Microsoft ya no puede ignorar el aumento de tablets y otros dispositivos portátiles y lanza un sistema utilizable en pantallas táctiles. El botón y menú de inicio no hacen parte del diseño. Un año más tarde, Windows 8.1 restituye el botón Inicio y agrega la posibilidad de arrancar en un escritorio para evitar la interfaz táctil.
 

Windows 10

Windows 10 es el último sistema de Microsoft en el cual trató de mantener lo que se aprecia en Windows 7 y conservar lo bueno de Windows 8, es decir, la posibilidad de utilizar el sistema táctil. El menú de inicio está de vuelta, con los azulejos, y el usuario mantiene la posibilidad de pasar a modo tablet (automáticamente o manualmente) cuando quiere utilizar el ordenador con una pantalla táctil y sin teclado ni ratón.

Windows 10 aniversario

Un año y pocos días después de la llegada de Windows 10, el 2 de agosto de 2016, Microsoft lanza una actualización importante llamada Windows 10 aniversario. Hemos visto que el menú de inicio se ha modificado, y no sólo esto. Las ventanas de alerta se armonizan con el nuevo diseño mientras que más ajustes aparecen en la nueva configuración que sustituye el panel de control, siempre accesible, pero cada vez menos útil. 


En esta configuración, el usuario tiene ahora la elección entre un tema claro y un tema oscuro. Una vez seleccionado se refleja en ciertos elementos como la ventana de configuración o la Windows Store.


Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: