Navigation

Virgin Galactic obtiene el permiso para enviar turistas al espacio

La FFA-AST, que regula los vuelos comerciales en los Estados Unidos, acaba de entregar su licencia a Virgin Galactic. La empresa debe enviar a sus primeros turistas al espacio en 2017.

La FFA-AST, que regula los vuelos comerciales en los Estados Unidos, acaba de entregar su licencia a Virgin Galactic. La empresa debe enviar a sus primeros turistas al espacio en 2017.


Luz verde para Virgin Galactic. La agencia estadounidense encargada de regular los vuelos comerciales (FFA-AST) ha concedido la licencia de explotación a la compañía del multimillonario Richard Branson, nos dice un comunicado de la empresa. Sus primeros viajes turísticos espaciales deben realizarse en 2017.

Desde hace varios años que Virgin Galactic está trabajando en la obtención de este precioso documento. Antes de expedir la licencia, la FAA - AST ha analizado minuciosamente el diseño de la nave de la compañía, la SpaceShip Two (VSS Unity) así como sus rutas de vuelo. La organización también presta gran atención a la seguridad de la máquina.

"La obtención de esta licencia es una importante etapa para Virgin Galactic (...) Si bien aún nos queda mucho trabajo antes de probar completamente esta nave en vuelo, estoy seguro de que nuestro equipo global está preparado para el desafío" , dijo Mike Moses, vicepresidente de operaciones de la empresa. Además de estas buena noticia, Virgin Galactic anunció también haber alcanzado otro hito: un 'test de taxi' de su nave espacial SpaceShipTwo con su socio Land Rover.

Los futuros clientes de Virgin Galactic serán capacitados durante tres días con las condiciones de seguridad a bordo del buque. Durante su viaje, que les llevará a unos 80 000 metros de altitud, pueden experimentar brevemente las alegrías de la microgravedad, todo por un precio de aproximadamente 220 000 euros.



Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: