Navigation

Roban 9 millones de euros de un banco ucraniano a través de SWIFT

los “ciberdelincuentes de SWIFT” han podido robar más de 9 millones de euros de un banco ucraniano.

los “ciberdelincuentes de SWIFT” han podido robar más de 9 millones de euros de un banco ucraniano.


ISACA
, una organización internacional especializada en la gestión de auditoría de sistemas de información y auditorías de informática informa estos días que los piratas informáticos robaron más de 9 millones de dólares de un banco ucraniano.

Los ciberdelincuentes han aprovechado de vulnerabilidades en las redes internas de Swift (Society for worldwide interbank financial telecommunication) que gestiona las transacciones financieras entre bancos de todo el mundo. La situación es crítica ya que el sistema está actualmente ampliamente utilizado en el mundo, y otros bancos podría ser objetivo de ataques similares. Por otra parte, se estima que el ataque a otras instituciones podría permitir el robo de varios cientos de millones de euros.



Por lo que los ataques de Swift siguen multiplicándose, y esto a pesar de las repetidas advertencias. El mes pasado, fue el banco central de Bangladesh, donde han podido robar U$S81 millones.

Aún así, la operación no está al alcance de cualquiera: Si el fallo está presente, algunos de los bancos han reforzado su seguridad. El ataque requiere varios meses de preparación, se espera que para entonces, Swift haya corregido definitivamente sus vulnerabilidades.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

1 comments: