Navigation

La NASA publica la primera imagen de Júpiter enviada por Juno

Una primera imagen del gigante de gas tomada por la sonda Juno fue publicada por la NASA el martes 12 de julio. La primera de una larga serie.

Una primera imagen del gigante de gas tomada por la sonda Juno fue publicada por la NASA el martes 12 de julio. La primera de una larga serie.


Hace una semana que la sonda Juno está en órbita de Júpiter. La oportunidad para la Agencia Espacial estadounidense (NASA) de publicar una primera imagen del planeta el martes 12 de julio, compilado a partir de múltiples capturas acumuladas durante la semana.

La foto, que se tomó con la cámara JunoCam de la nave a 4,35 millones de kilómetros de Júpiter, muestra el gigante de gas y y tres de sus lunas más grandes: Io, Europa y Ganímedes (de izquierda a derecha). También muestra la gran mancha roja de la atmósfera de Júpiter, una tormenta gigante del tamaño de la Tierra. La imagen se ve un poco borrosa. De hecho, hay que esperar "unas semanas" para que Juno ofrece sus primeras tomas en alta definición, dijo la NASA en un comunicado.


Lee también: Lo que ha visto el primer robot en Marte 


"Esta escena (...) indica que la sonda ha sobrevivido a su primer paso a través de los poderosos campos de radiación de Júpiter sin que esto le causa ningún daño y ahora está lista para enfrentarse al planeta" dijo Scott Bolton, jefe científico de la misión en Southwest Research Institute en Texas, y agregó: "Estamos ansiosos por ver las primeras imágenes de los polos de Júpiter".

La NASA publicará en Internet todas las imágenes tomadas por la JunoCam, una forma de la agencia para estimular el entusiasmo del público.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: