Navigation

Hackers Roban 2,3 Millones de Euros de un Banco

Un total de casi 2,3 millones de euros han sido robados de un banco por un equipo de hackers, después de haber tomado el control de unos 30 cajeros automáticos de su red
El First Commercial Bank de Taiwán ha sido víctima de una piratería bastante espectacular. Un total de casi 2,3 millones de euros han sido robados del banco por un equipo de hackers, después de haber tomado el control de unos 30 cajeros automáticos de su red.


Según los medios de comunicación locales, tres turistas extranjeros fueron detenidos esta mañana por haber hackeado algunos cajeros automáticos del First Commercial Bank de Taiwán en el que lograron robar cerca de 2,3 millones de euros. Sólo 10 minutos fueron suficientes para realizar el procedimiento de vaciar completamente un cajero automático. Los piratas informáticos sólo tenían que poner los billetes en sus bolsos y luego pasar al siguiente cajero. Así fue para todos los 30 cajeros.

El caso finalmente fue resuelto cinco días más tarde, como lo anunciaron ayer las autoridades locales. Tres sospechosos originarios de Letonia, Rumania y Moldavia fueron detenidos ayer, pero el equipo de los delincuentes estaría de hecho compuesto por 16 personas. La policía dijo que se ha recuperado casi la mitad de la suma, pero 13 de los 16 sospechosos, de los cuales cinco rusos lograron salir de Taiwán. Sin embargo,  las fuerzas del orden no piensan parar allí y tienen la intención de apelar a la Interpol y la embajada de Rusia:

"Vamos a seguir buscando el resto del dinero robado para dejar claro a los piratas informáticos internacionales que Taiwan no es un paraíso para el crimen."


Lee también: Roban 9 millones de euros de un banco ucraniano a través de SWIFT

Un caso que demuestra una vez más que los cajeros automáticos sufren de un grave problema de seguridad. Y por una buena razón, ya que en la actualidad el 95% de los cajeros aún ejecutan Windows XP sabiendo que es sistema operativo zombi y hace dos años Microsoft abandonó el soporte de esa versión lanzada en 2001.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: