Navigation

Linux: Fedora 24 ya está disponible

La distribución GNU/Linux Fedora se proporciona en una nueva versión estable. Fedora 24 llega con GNOME 3.20.

La distribución GNU/Linux Fedora se proporciona en una nueva versión estable. Fedora 24 llega con GNOME 3.20.


Fedora 24 esperó el primer día del verano para salir. Con una base del núcleo de Linux 4.5, la distribución ofrece un entorno de escritorio GNOME 3.20, aunque hay algunas variantes (spins) con otros entornos preinstalados.

GNOME 3.20 incluye varias características nuevas, como la edición de una foto sin cambiar el archivo original, la integración de controles multimedias en el área de notificaciones, una búsqueda de archivos mejorada. GNOME software también se convierte en la herramienta para actualización de interfaz gráfica de Fedora.

El nuevo servidor gráfico Wayland ya no es el traía por defecto aunque sigue siendo una alternativa inestable a X.Org. Sin embargo, no debería ser el caso de Fedora 25. Hay que recordar que el abandono de X.Org también se anticipa para Ubuntu.



En cuanto entorno de escritorio, la comunidad Fedora pone de relieve la explotación predeterminada de QGnomePlatform para integrar las aplicaciones escritas con Qt, las herramientas de productividad LibreOffice 5.1 o Firefox 45 y Thunderbird 38.7, darktable 2.0 para el procesamiento de fotos.

Red Hat -
que apoya Fedora - también lo anuncia pero solo para recordar esencialmente el hecho de que todos los paquetes de software básico han sido compilar con GCC 6, y para informar sobre el regreso de OpenShift Origin para el Desarrollo y despliegue de servicios Cloud (Fedora Cloud).

las notas de la versión completas están disponibles aquí.

 
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: