Navigation

la piratería masiva a través de TeamViewer: los usuarios tienen la culpa según el editor

TeamViewer fue objeto de un ataque la semana pasada, un DDoS masiva que paralizó parte de sus actividades durante muchas horas
A principios de la semana pasada, TeamViewer sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS). En el proceso, muchos usuarios informaron de adquisiciones no solicitadas de sus equipos, pero para el editor, el fallo no es por su culpa.


TeamViewer fue objeto de un ataque la semana pasada, un DDoS masivo que paralizó parte de sus actividades durante muchas horas. Pero lo más preocupante es el resultado del evento: rápidamente, muchos usuarios han informado de que sus equipos con el software de control remoto habían sido solicitados por el programa sin su consentimiento.

Claramente, otros han logrado tomar el control de las terminales a través de TeamViewer. Para algunos usuarios, la situación fue controlada rápidamente cortando la conexión cambiando la contraseña. Los que no estaban frente sus equipos durante la operación del ataque, es posible que les hayan robado algunos datos.

Una situación sorprendente e inquietante, ya que la doble autenticación implementada por TeamViewer no parece ser suficiente para proteger contra este tipo de ataque.



Frente a la estruendo, hablando en los foros y en Twitter, TeamViewer finalmente respondió de una manera quizás un poco seca. Para TeamViewer, el ataque DDOS de la semana pasada no dejo ninguna brecha con el acceso a los datos de los clientes. Si los usuarios han encontrado usos anormales de su software, es ante todo un "uso descuidado de identificadores" por los propios usuarios, o sea "el uso de la misma contraseña en varias cuentas en una variedad de servicios".

Por lo tanto, TeamViewer se niega a conciliar su ataque DDOS y varios casos de piratería aprovechando su programa.

Una explicación algo áspera, pero que tiene sentido. Recientemente, grandes plataformas han sido hackeadas y los datos personales fueron expuestos a la luz, incluyendo LinkedIn y MySpace.

Aún así, TeamViewer sin embargo, ha anunciado la introducción de características de seguridad adicionales, tanto del lado de sus estructuras, como también en el lado del usuario.

 
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: