Navigation

Adblock Plus sigue siendo legal

En su batalla judicial contra el editor de Adblock Plus, el grupo Axel Springer registró una primera victoria que es sólo parcial

En su batalla judicial contra el editor de Adblock Plus, el grupo Axel Springer registró una primera victoria que es sólo parcial.


Acusado de afectar el
modelo económico de financiación de los sitios  a través de publicidad y por su política de anuncios aceptables con Adblock Plus, Eyeo hasta ahora tiene sentencias totalmente favorables en Alemania.

En un procedimiento de apelación, el tribunal regional de Colonia viene sin embargo a infligir una primera derrota a Eyeo dando en parte razón al grupo de medios Axel Springer. Este último toma esta decisión como una victoria "sobre una práctica comercial agresiva inaceptable".

El hecho es que esta decisión no afecta a la legalidad de Adblock Plus. Para Eyeo, Axel Springer ha ganado sólo "un gran consuelo en apelación". La justicia encontró que Axel Springer no es de los que deben pagar por estar en lista blanca.

Con Adblock Plus, Eyeo bloquea anuncios pero ofrece la posibilidad a los editores de figurar en una lista blanca a través de anuncios que cumplan determinados criterios (y considerados no intrusivos) no están bloqueados por defecto. Las Licencias se otorgan gratis - casi el 90% según Eyeo - mientras que los grandes grupos con más de 10 millones de impresiones de anuncios al mes pagan para figurar en esta lista blanca.

Eyeo ha indicado su intención de impugnar la decisión en apelación en el Tribunal Federal de justicia.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: