Navigation

Un hacker ruso roba 272 millones de cuentas de correo electrónico

Un hacker ruso habría consiguió apoderarse de los identificadores de unos 272 millones de cuentas de correo

Según los especialistas en seguridad de Hold Security, un hacker ruso habría consiguió apoderarse de los identificadores de unos 272 millones de cuentas de correo.


Esto sería, según Hold Security un nuevo récord : un pirata ruso habría puesto la mano sobre 272 millones de cuentas de correo electrónico con el propósito de venderlos en el mercado negro.

El hacker habría aprovechado un error que afecta a muchos servicios de mensajería como los ofrecidos por Yahoo, Gmail, Outlook y Mail.ru. Los datos robados son las direcciones de correo electrónico, contraseñas asociadas, nombres y apellidos de los usuarios.

El hacker ya había publicado su exploit en varios foros, ofreciendo más de mil millones de cuentas a la venta. Hold Security se ha puesto en contacto con este último para evitar la venta y logró convencerlo con un euro simbólico.

Según Hold Security, el hacker aceptó devolver las cuentas robadas en cambio de algunos comentarios positivos sobre el y un euro simbólico... Una situación probablemente muy bonita para ser verdad, como un pequeño truco de publicidad ...
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: