Navigation

Kepler descubre nuevos exoplanetas

La NASA anuncia el descubrimiento de nuevos exoplanetas por el telescopio espacial Kepler.

La NASA llevó a cabo una conferencia especial para anunciar el descubrimiento de nuevos exoplanetas por el telescopio espacial Kepler.


La NASA ha tratado a su anuncio y confirmó que su telescopio espacial Kepler, apesar de la defectuosa y amputada una parte de su funcionalidad, ha permitido identificar más de 1.284 exoplanetas no referenciados desde el comienzo del año.

La noticia confirma indirectamente la idea de que existen de hecho más planetas que estrellas en el universo.

El telescopio espacial Kepler fue lanzado en 2009 y puesto en órbita heliocéntrica el 7 de marzo. Desde finales de mayo, el telescopio ha encontrado varios fracasos sucesivos a nivel de las ruedas de reacción que le permiten en particular estabilizar su óptica a zonas remotas de nuestra galaxia. La NASA ahora corrige su trayectoria a través de la presión fotónica en sus paneles solares.
 


Desde el año pasado, Kepler vio su misión restringida a una observación más estrecha en nuestra galaxia que incluye cientos de miles de estrellas, como muchos candidatos al descubrimiento de un sistema compuesto de varios planetas.

Para destacar la presencia de planetas alrededor de una estrella, Kepler estudió las pequeñas variaciones de luz de las mismas. La recurrencia de estas variaciones permite suponer el paso de un cuerpo delante de la estrella en cuestión. Posteriormente, los investigadores deben confirmar los datos y probar sistemas de observación más avanzados para confirmar o no la presencia de estos exoplanetas.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: