Navigation

IBM revoluciona la informática con acceso gratuito a su ordenador cuántico

IBM quiere popularizar el método de la computación cuántica, y ha decidido ofrecer acceso gratuito a todos los desarrolladores
IBM quiere popularizar el método de la computación cuántica, pero no todos los científicos tienen el acceso a un ordenador competente. La empresa ha decidido ofrecer acceso gratuito a todos los desarrolladores, pero tendrán que pasar la prueba del cuestionario.




Los primeros ordenadores cuánticos aparecieron hace décadas

Para los usuarios que tienen conocimientos en esta área, este descubrimiento es particularmente interesante. Cabe recordar que una computadora cuántica utiliza varias propiedades tales como el entrelazamiento y la superposición. Destaca mucho un dispositivo convencional que da ritmo a la vida cotidiana de buena parte de los seres humanos. De hecho, tiene la capacidad para trabajar en qubits cuyos valores son múltiples.

Las primeras máquinas han surgido en la década de los años 90, pero las dificultades eran numerosas. Los científicos han tratado repetidamente evitar estos problemas, pero hubo que esperar hasta 2008 para que se encuentre una solución para la gestión del qubit. Ahora, el ordenador cuántico es estable y sobre todo útil, pero no está al alcance de todo el mundo debido a la falta de conocimiento. Es por ello que la empresa IBM ha optado por distribuir gratuitamente su máquina que tiene la particularidad de ser accesible a través de un simple navegador.



El procesador Quantum Computing es el origen de este acceso

IBM ofrece al público una herramienta poderosa para utilizar sus recursos. No es necesario poseer un equipo fuera de lo normal, ya que con un simple navegador será más que suficiente. Esto demuestra cómo la tecnología es capaz de revolucionar los usos. De hecho, la iniciativa del gigante de la informática ilustra este hecho proporcionando acceso a una potencia de cálculo extraordinario. En general, al mencionar el campo cuántico, permanece en un estado de sueño para muchos entusiastas. IBM lo hizo una realidad a través del programa de Quantum Computing.


Hacia el desarrollo de procesadores 100 qubits

No obstante, el usuario debe pasar por un tipo de examen virtual. Un cuestionario está disponible, porque el objetivo de IBM es evaluar el conocimiento en este sector. De hecho, sin éstos, será muy difícil acceder a ese ordenador, ya que parece estar reservado para los expertos o por lo menos para los desarrolladores. La compañía desea reforzar el lado popular de la computadora cuántica que sigue siendo demasiado irreal para una multitud de investigadores y incluso científicos.

Mientras tanto, IBM ha elegido transmitir un corto vídeo que demuestra el potencial de este procesador cuántico. Es importante dar un paso atrás con esta demostración, ya que estaría por debajo de las capacidades reales de la unidad. La empresa cree que, en diez años tendrá las habilidades para desarrollar procesadores del orden de 100 qubits.



Una mezcla de dos cifras para aumentar ampliamente el poder

Para aquellos que no lo saben, el bit puede contener un valor 0 ó 1, y un qubit contiene ambos valores 0 y 1, y esta es la gran ventaja con esta tecnología que podría utilizar un 1, un 0 y una combinación de las dos cifras. Con esta variante, el procesador cuántico puede aumentar su poder y permitir cálculos extravagantes para los procesadores.

En cuanto al acceso, es posible en todo el mundo con un simple navegador. Es esto lo que hace que esta tecnología sea muy valiosa. El usuario se conectará al procesador situado en el estado de Nueva York.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: