Navigation

Los astrónomos ahora acechan el hipotético "noveno planeta" de nuestro sistema solar

En los últimos meses, la hipótesis de la presencia de un noveno planeta jamás observado en nuestro sistema solar ha crecido, y ahora los astrónomos franceses saber dónde buscar, casi.

En los últimos meses, la hipótesis de la presencia de un noveno planeta jamás observado en nuestro sistema solar ha crecido, y ahora los astrónomos franceses saber dónde buscar, casi.



Los investigadores y astrónomos franceses han reducido así el campo de búsqueda para destacar la presencia de un noveno planeta de nuestro sistema solar. Ahora, así que sabemos lo que cielo a punto de los telescopios y radiotelescopios para intentar desacreditar este planeta mítico presentado a finales de enero por Konstantin Batygin y Mike Brown Instituto Caltec.


Según las hipótesis, este planeta sería una masa diez veces que de la tierra, tendría una veinte veces más distante que la órbita de Neptuno y por lo tanto sería particularmente lento: un año en este planeta duraría entre 10 000 y 20 000 años.



Investigadores franceses, Jacques Laskar y Agnès Fienga, comentó: "a la luz de todo lo que uno sabe sobre los movimientos de los planetas del sistema solar, nuestro trabajo nos permite decir que es posible que exista, pero no en cualquier lugar".
Para limitar al máximo el área de búsqueda, los investigadores han "asumido que efectivamente se ha producido un planeta en órbita propuesto por los americanos y observó la influencia que tendría en otros planetas." "Con la Cassini que acompaña a Saturno desde 2004, sabemos que la distancia Tierra-Saturno 100 metros alrededor por más de diez años. Nos fijamos en cómo esta distancia sería cambiado por la existencia del noveno planeta."


El resultado de dos áreas en las que se excluye totalmente que el planeta podría existir como no compatible con los datos devueltos por Cassini. "Allí, eliminamos la mitad de las direcciones posibles. Dividimos el trabajo por dos."


Resto que tomará probablemente varios años de observaciones para determinar si existe este noveno planeta. "Tomará tiempo, quizá cinco años, porque hay que comparar espaciados vistas del cielo de uno a varios años para confirmar que el objeto está en la órbita prevista."

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: