Navigation

Conoce los 4 datos más curiosos que envuelven a “Yoda” el personaje más famoso de Star Wars

En este artículo les mostraremos algunos datos bastantes curiosos acerca de este enigmático personaje.
A pesar de su diminuta estatura el famoso maestro de Star Wars Yoda es uno de los maestros más reverenciados del cine.

Yoda un ser que posee la sabiduría infinita y unas asombrosas habilidades de combate parece permanece como una figura misteriosa ante los ojos de aquellos cinéfilos un poco alejados del asombroso universo de Star Wars.


En este artículo les mostraremos algunos datos bastantes curiosos acerca de este enigmático personaje.


¿Están listos? Entonces les invito a continuar leyendo y pónganse muy cómodos …





  • El origen del nombre, la mayoría de los nombres de los personajes de Star Wars son derivan de varios lenguajes. En el caso del maestro Yoda su nombre es una variación y traducción de la palabra “guerrero en sancristo” Yodha de ahí nace su extraño nombre.

  • La ausencia de Yoda, si recordamos la famosa serie de Star Wars original (A New Hope) es la única película de las primeras dos trilogías de Star Wars donde no aparece Yoda. ¿Por qué? porque en ese entonces este personaje aún no había sido creado. Cabe recalcar que la idea de Yoda fue de George Lucas.

  • Yoda Skywalker, por si no lo sabían la mayor parte de las líneas de diálogo de Yoda al comienzo pertenecían a Skywalker, un personaje que aún no era concebido como Darth Vader, y era más bien el fantasma de la figura paterna la cual adelantaba a los protagonistas.

  • Yoda un verdadero genio, se cree que el diseñador de maquillaje Stuart Freeborn creo el look de Yoda basándose en su propio rostro. Y aunque parezca extraño el diseñador de maquillaje mezclo sus rasgos con los del famoso científico Albert Einstein.

Como pueden ver Yoda guarda muchos secretos… “Que la fuerza te acompañe”.
Compartir

Dani Compu

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: