Navigation

INSTAGRAM: ¿La nueva plataforma publicitaria?

El poder visual que tiene Instagram y esa velocidad con las que suma usuarios, convierten esta red en la actualidad
A diario vemos tantos perfiles, páginas y apps en donde grandes y pequeñas empresas aprovechan para vender, captar clientes potenciales o crear un vínculo de fidelidad con sus seguidores existentes; es notable que el Marketing en Redes Sociales ha ido desplazando a los medios tradicionales usados para publicidad en distintas categorías.

Es que ofrecerles a las personas la libertad de sentirse cercano a una marca y/o compañía, permitiéndoles  interactuar, opinar y contribuir, es una cualidad que no tiene un comercial radial, por ejemplo. El poder visual que tiene Instagram y esa velocidad con las que suma usuarios, convierten esta red en la actualidad, como la opción más atractiva y fuerte para cualquier anunciante.



El proyecto instagram ads

Kevin Systrom y Mike Krieger lanzan esta idea inicialmente como un proyecto de fotografía para móviles en octubre de 2010, mezclando el concepto de fotos instantáneas y la posibilidad de escribir algo en ellas. Luego de varias actualizaciones, creación de los hashtags, filtros,…  Facebook anuncia su adquisición en el año 2012; agregan los vídeos para no dejarse ganar por Vine, luego llega el mensaje directo con vídeo para competir contra Snapchat y hace su entrada finalmente, al marketing.

Instagram se transformó en una plataforma para publicidad por sí solo, convirtiendo a personas normales en súper estrellas, como el caso de personalidades del fitness que cada día suman más seguidores, fashion bloggers o coachs motivacionales; y estos a su vez han logrado ser embajadores e impulsadores de grandes marcas así como de aquellas que no eran tan conocidas.


Es aquí cuando las ADS entran a jugar un papel importante y de alcance infinito en la difusión de la mercadotecnia, pero no basta solo con querer adquirir este servicio, hay que tener una estrategia clara previamente diseñada y con el contenido adecuado que permita que el tráfico de personas que lleguen a tu perfil de marca personal o empresa, te sigan y se mantengan.

A través de esta infraestructura de anuncios, negocios de cualquier tamaño pueden realizar campañas y orientar sus mensajes de forma efectiva y llegar a las personas de manera más directa y en función de sus intereses. Además, los anunciantes podrán beneficiarse con las nuevas funciones que ofrece Instagram
  • Fotos y vídeos en panorámica, dándole un toque cinematográfico.
  • Anuncios de vídeo de hasta 30 segundos que permite una muestra más amplia para las marcas.
  • Marquee, un producto ideado para eventos como lanzamientos de campañas, nuevos servicios, estrenos, inauguraciones.
  • Y Carousel Ads para publicar 4 fotos con un enlace directo en un solo clic hacia una página web; esta sin duda es la que llama más la atención, ya que se pueden organizar las difusiones contando una historia o mostrando las distintas formas en que pueden ser usados los productos y/o servicios ofrecidos.

Sin duda, esta nueva manera de hacer anuncios publicitarios es una competencia directa con las revistas  impresas. Ahora no solo se trata de likes y más seguidores, sino también de más dinero.  ¿Es Instagram la nueva plataforma publicitaria?


Compartir

Dani Compu

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: