Navigation

CONOCE LAS CURIOSIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 10

Quieres saber más sobre Windows 10? En este post encontrarás todo lo que quieras saber sobre el nuevo sistema operativo
Luego de treinta años del  lanzamiento de la primera versión de Windows, muchas han sido las innovaciones que han consolidado a la empresa Microsoft como parte importante de la evolución de la tecnología. A pesar de ello, puede que ninguna de las actualizaciones anteriores sean tan ambiciosas como lo que se pretende lograr con las nuevas características de Windows 10: sin duda alguna el sistema operativo más importante de la historia de Microsoft.

Rápido y fácil de usar: nuevas características de Windows 10

  • El menú de inicio es la primera novedad, puesto que unifica las pantallas principales con una combinación del escritorio con la interfaz y sus “Live Tiles” con forma de mosaico que se puede personalizar al gusto del usuario. Las características de Windows 10 superan a las de Windows 8, que no tuvo la aceptación esperada por la carencia de un menú de inicio interesante en versiones anteriores.
  • El nuevo navegador, “Microsoft Edge”, aparece como relevo del primer navegador de Microsoft. Permite hacer anotaciones directamente en las páginas web y compartirlas con otras personas. Este navegador se encuentra entre las más importantes características de Windows 10, puesto que permite leer artículos en línea y guardar lecturas para más tarde. Con Cortana activado, se puede destacar un término desconocido para obtener una explicación sin necesidad de salir del sitio que visitas. 
  • Cuenta con un modo táctil adaptable a las capacidades de la PC del usuario. No desaparecerán completamente la pantalla de inicio de Windows 8 con sus baldosas, ya que el usuario tendrá la decisión de usarla o no, lo que permite aprovechar los dispositivos con pantallas táctiles, llamado el “modo touch” de Windows 10. El usuario podrá  elegir desde la configuración si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil, acorde a su preferencia personal.
  • Otra de las características de Windows 10 es la Multitarea mejorada, que permite trabajar más rápidamente desde el escritorio, al poder anclar varias aplicaciones  a la vez y crear escritorios virtuales cuando se necesite más espacio para trabajos, como las aplicaciones de Office.
  • Posee una aplicación para juegos de Xbox, que permite jugar con personas que están en la Xbox desde la PC. Se podrá enviar por la red local los juegos de la consola al ordenador de forma similar a lo que existe en la PlayStation 4.
  • Las características de Windows 10 cierran esta versión con la introducción de las aplicaciones Modernas, que antes parecían imposibles de cerrar, pero que ahora podrán observarse en ventanas normales, con botones para maximizar, minimizar o cerrarlas.

A pesar de que esta versión no será tan distinta a la de Windows 8, tendrá una evidente mejora. Lo más positivo de las características de Windows 10 es que finalmente las personas que usan Microsoft tendrán la facultad de decidir lo que necesitan y de qué forma desean usar el sistema, haciendo del mismo una herramienta más cómoda para completar sus tareas.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: