Navigation

APRENDE A ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE APPLE PARA TU IPHONE, IPAD O IPOD TOUCH

Aprender a actualizar el software de Apple es una tarea más sencilla de lo que las personas piensan
El sistema operativo diseñado para los dispositivos de Apple lleva por nombre IOS, y desde su llegada al mercado en 2007 ha marcado pauta por no necesitar más teclas que las de encendido, volumen, bloque y home. Sus nuevas actualizaciones añaden modalidades que permiten ejecutar múltiples tareas a los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch. Aprender a actualizar el software de Apple es una tarea más sencilla de lo que las personas piensan.

Actualizar el software de Apple de forma inalámbrica

El primer paso antes de actualizar el software de Apple para tu dispositivo, es realizar una copia de seguridad del mismo en iCloud o iTunes. Esta primera acción permitirá salvar la información del dispositivo, como fotos y música. Si se recibe un mensaje indicando que existe una actualización disponible, se debe pulsar la opción “Instalar ahora”. Sin embargo, existe otra forma para actualizar el software:


  • Se debe enchufar el dispositivo y conectarlo a Internet mediante Wi-Fi.
  • Luego, se debe pulsar Ajustes > General > Actualización de software.
  • Pulsar la opción “Descargar e instalar”, que seguramente arrojará un mensaje que indicará si se quiere borrar temporalmente apps porque IOS necesitará más espacio para actualizar. En este caso se debe optar por la opción Continuar o Cancelar. Posteriormente IOS instalará las apps borradas.
  • Pulsar “Instalar” para actualizar. Existe la opción de instalar en la noche o más tarde. Si se pulsa “instalar esta noche” el dispositivo se actualizará automáticamente mientras duermes.

¿Necesitas más espacio para actualizar el software de Apple de forma inalámbrica?


Si se necesita más espacio para actualizar el software de Apple de forma inalámbrica, se puede actualizar con iTunes o eliminando archivos desde el dispositivo. Ambas opciones permitirán obtener como resultado el mismo espacio libre al finalizar el proceso de actualización. Muchas de las actualizaciones no estarán disponibles de forma inalámbrica debido a las conexiones VPN o proxy que podrían impedir que el dispositivo se conecte con los servidores de actualización IOS.

IOS8: El nuevo software de Apple

Lo nuevo y más reciente de la compañía de la manzana y la buena noticia para los usuarios es que no tendrán que poseer un iPhone 6 o 6 plus para experimentar las mejoras en el dispositivo. Afortunadamente la lista de teléfonos para los cuales es aplicable la actualización es larga: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPad 2, iPad Air, iPad mini y también iPod Touch de quinta generación.

Al actualizar el software de Apple a la versión IOS8, los fanáticos de la fotografía podrán ajustar la exposición de las fotos, el color y el contraste de la imagen, añadiendo nuevos filtros al estilo Instagram con su nueva aplicación de cámara. Además posee un teclado más inteligente con el que se pueden añadir otros teclados proactivos que no necesariamente sean de Apple; contando también con la posibilidad de acceder a los archivos PDF y otros documentos desde cualquier dispositivo Apple. 


Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: