Navigation

Apps Móviles: aliadas para el emprendimiento

Desde la más útil hasta la más divertida, hoy en día cualquier persona tiene acceso para crear y desarrollar su propia idea de negocio virtual
Actualmente existen aplicaciones móviles para todo,  comprar boletos para ir al cine, entrenar, hacer un pedido a domicilio, comunicarnos y hasta calcular cuántos vasos de agua debemos tomarnos al día. Sin embargo, las apps no solo han funcionado para facilitar nuestras vidas en distintas áreas sino han inspirado una nueva clase de emprendedores con un impacto real de autoempleo, convirtiendo los celulares y tablets en herramientas poderosas.

Desde Whatsapp hasta Angry Birds, desde la más útil hasta la más divertida, hoy en día cualquier persona tiene acceso para crear y desarrollar su propia idea de negocio virtual, lo que ha formado un gran nicho de mercado. Pocas apps se han hecho grandes a nivel mundial, como Facebook, Instagram, Tinder, Spotify, solo por nombrar algunas.



Hay casos exitosos en Latinoamérica, como lo es APENSAR; la aplicación diseñada por venezolanos que consiste en adivinar el elemento común de cuatro imágenes para completar una palabra con más de tres mil niveles. Este juego se ha posicionado de número uno en países como Panamá, Costa Rica, Colombia, San Salvador, República Dominicana y Venezuela, además de colocarse entre las tres mejores aplicaciones dentro del mercado americano.

La categoría “programadores de aplicaciones móviles” ocupa un puesto relevante en comparación a un gran número de empleos, visualizándose un claro y fuerte crecimiento en los próximos años, ya que las empresas y grandes compañías buscan maximizar sus recursos de manera eficiente, tomando en cuenta la creciente tendencia del uso de teléfonos inteligentes, y buscan desarrollar apps móviles como parte de sus estrategias y sumando numerosas ventajas a los servicios y productos que ofrecen.

Las aplicaciones deben ser visualmente atractivas para los usuarios y clientes potenciales, además de sencillas, útiles y prácticas para el uso continuo, como lo es por ejemplo, Easy Taxi. Esta aplicación ideada en Brasil, conecta a las personas con un taxi cercano a su ubicación, haciendo su traslado más rápido, práctico y sobre todo seguro. A través del sistema GPS, el usuario ubica su posición y envía la solicitud, además le brinda la opción de monitorear en tiempo real el recorrido del taxi en el mapa.

Este servicio va encaminado a convertirse en una app global y es en esto donde radica su éxito, porque significa que sus usuarios la pueden utilizar en cualquier otra ciudad donde esté disponible. Si alguien que se encuentre en México utiliza esta herramienta en ese país pero le toca viajar dentro de varias semanas a Bogotá, la podrá utilizar inmediatamente al llegar a este destino.

Sin duda, las aplicaciones móviles son un canal de comunicación muy interesante para difundir mensajes a muchísimas personas en todo el mundo y de esta manera favorece a que éstos se viralicen gracias a la difusión en redes sociales.  Aquellas personas que deseen diseñar una idea de emprendimiento a través de estas herramientas virtuales deben detectar un problema que se pueda resolver, luego encontrar a alguien que desarrolle la aplicación, conocer el público al cual quieran llegar, el área o áreas que desean abarcar y así plantear una estrategia para que esta app se ubique en las más populares de Google Play Store (Android) o Apple Store

Compartir

Dani Compu

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: