Navigation

Top 4 de las redes sociales 2016

Estas son las redes sociales más populares actualmente Según los números estadísticos para el 2015
Sin lugar a dudas las redes sociales son actualmente una herramienta indispensable, para nuestra comunicación. Se han convertido en un medio no solo de comunicación, si no también de interacción, promociones y mercadeo. 



Según los números estadísticos para el 2015, las redes sociales más populares actualmente son las siguientes:


Facebook: ocupa la primera posición de la lista con 1.350 millones de usuarios. Esta plataforma permite que sus usuarios establezcan conexión con familiares, amigos y colegas, por lo que muchos la consideran como un sinónimo de “Red Social”. Otras opciones que ofrece Facebook es la de crear y compartir álbumes de fotos, videos, comentarios y juegos. Esta red social, también les permite a sus usuarios, seguir a alguno de sus artistas favoritos, marcas u organizaciones. 

La suma que invierten las empresas para publicidad en Facebook, se estima en 100 millones de dólares al año. 

Twitter: se ubica en la segunda posición con 560 millones de usuarios. Es una red cuya característica principal es la del envío de mensajes de 140 caracteres como máximo. Twitter también permite enviar imágenes y enlaces, a través de su interfaz sencilla y bastante práctica. Su incursión en el mundo de las redes sociales, fue por la puerta grande e incluso se han creado nuevas palabras como Tweet, Twitters y Hashtag.
Para una tendencia promocionada por 24 horas en Twitter, se calcula un costo de 200.000 dólares.

Google Plus+: la tercera posición es una mezcla de las mejores características de Facebook y Twitter. Además cuenta con el soporte del buscador más poderoso del mundo: Google. Hasta ahora G+ posee 500 millones de usuarios. Esta plataforma permite la entrada de tópicos nuevos y resaltantes con la implementación del Hashtag, también permite agrupar contactos en círculos. Uno de sus atractivos más fuertes, es que brinda la opción de unir todos los servicios o productos de Google en un solo perfil y permite el indexado de contenido, para que aparezca como resultado en las operaciones de su poderoso buscador.

LinkedIn: esta es la red social diseñada para el ámbito profesional. Actualmente cuenta con más de 332 millones de usuarios. Esta plataforma permite a sus usuarios establecer contacto con sus colegas, empresas y obtener información actualizada del mundo laboral. Por otro lado, es una excelente opción para que las empresas soliciten y encuentren nuevos trabajadores, realicen reuniones y contacten a sus vendedores.

En la lista de redes sociales, continúan las siguientes plataformas:

Compartir
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: