Navigation

4 claves del Marketing online

El mercadeo en línea, ha tomado auge desde la consolidación del Internet como una de las principales herramientas de comunicación a nivel mundial.

El marketing online consiste básicamente en tomar ventaja de todas las facilidades que brinda el Internet, y utilizarlas para promocionar y vender un producto o servicio. En otras palabras, es la implementación de las tecnologías digitales que proveen canales de comunicación online, para lograr obtener y mantener consumidores, de manera rentable.

Esta modalidad de mercadeo, permite de una manera mucho más económica y rápida, llegar a una cantidad mayor de clientes. También proporciona la ventaja de funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que la promoción o mercadeo de tu producto o servicio, se realizará durante todo el año.



4 aspectos claves para una exitosa estrategia de marketing


  • Sitio o página web: este es el primer elemento de toda estrategia de marketing online. El sitio web debe presentar la información de manera clara y amigable, de tal manera que cualquier persona pueda navegar entre sus opciones sin ningún problema. También es muy importante que el contenido de la página web, contenga las palabras claves para un buen posicionamiento del sitio en buscadores de Internet.
  • Publicidad online: una vez cuentes con el sitio web, el siguiente paso es promocionar el mismo, vía Internet. La promoción de la página web debe ser impactante, y debe ser ejecutada en medios que sean visitados por personas que se perfilen como potenciales clientes.
  • Posicionamiento web - SEO (Search Engine Optimization): es esencial que el sitio web aparezca como resultado de búsqueda en Google, Yahoo o Bing. Los buscadores son la ventana de información para los usuarios de Internet, de allí la importancia de que el sito web cuente con las características necesarias para obtener un buen posicionamiento SEO. 
  • Redes sociales: la tendencia actual de uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instragram, entre otros, es considerablemente alta. El contar con un perfil en las redes sociales que más se adapten a la población de los clientes, es esencial. De esta forma podrás de manera constante y oportuna, entregar información importante para tus clientes, manteniendo su interés, y promocionar tu producto o servicio.

Al contar con estos elementos claves, sin dudas obtendrás la base necesaria para lograr una campaña de mercadeo en línea exitosa, y posicionar tu empresa, producto o servicio entre las primeras.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Fundador de varios blogs. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario:

0 comments: